Ir al contenido principal

Tercera Etapa: Desarrollo II (Erick Pérez)

Frijol de Palo:

Cuarta y quinta semana: La primera enfermedad que presento mi planta fue un ataque por parte de un hongo conocido como roya la cual se mostró inmadura y lo primero que se vio para identificarla fue que en las hojas se observan puntos amarillentos, entonces la medida que tome para controlar esta enfermedad fue regar con una decocción de cola de caballo la cual detuvo la extension de la enfermedad y aun aplico la decocción al huerto para evitar problema futuro y porque la cola de caballo es fuente de silicio para la planta.




Remedio para la Roya:


Acelga:


Tercera semana desde la siembra.



Rábano:

Cuatro semanas desde la siembra.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tercera Etapa: Desarrollo I (Erick Pérez)

Frijol de Palo: Segunda y tercera semana, desde su siembra, en estas semanas ya se trasplanto los frijoles en nuevos macetas reciclados en este caso botellas y algunas se quedaron en la huerto maceta original, también se le coloco unos palos guías, aunque no es necesario para esta especie de frijol, por la fragilidad del tallo. Rábano: Segunda semana ya trasplantado en un lugar más amplio para su crecimiento. Acelga: Segunda semana desde la siembra. Fertilizante de Cáscara de Huevo:

Primera y Segunda Etapa: Siembra y Germinación (Juan Guerrero)

Acelga Germinando Día de Sembrado: Viernes, 7 de Junio 2013. Día de Germinación:    Miércoles, 12 de Junio 2013. Se puede observar que en 5 días germino la planta de acelga, el semillero se lo mantuvo húmedo durante todos estos días constatando la investigaciones realizadas antes del proceso de colocación de la planta en el semillero. Observaciones: La coloración es media rojiza y café en sus bases y en sus terminaciones son punta blanca verdoso, muy delicada y flexible, una de ellas crece más rápidas que las otras como se puede evidenciar en la fotos esta contiene una primera hoja. Germinación Acelga con una pequeña hoja en su terminación Semillero en sus primeras etapas

Segunda y Tercera Etapa: Germinación y Desarrollo I (Dario Tómala)

Fréjol: Maíz: Tomate: Pimiento: